Sampaoli en Sevilla: del encantamiento a los silbidos del adiós, una montaña rusa emocional

Posted by By at 30 mayo, at 14 : 39 PM Print

Sampaoli en Sevilla: del encantamiento a los silbidos del adiós, una montaña rusa emocional

SEVILLA, España.- Obsesivo, distante en el trato, escaso de sonrisas, Jorge Sampaoli se intuía un héroe improbable en una ciudad extrovertida y de sangre caliente como Sevilla. Pero el recelo se tornó devoción al cabo de pocos meses, cuando los hinchas sevillistas compraron la ilusión que ese hombre hermético vino a venderles: que podían ser campeones, jugar un fútbol valiente y someter a gigantes inalcanzables como Real Madrid y Barcelona. Predicaba el culto al “amateurismo”, una palabra que apareció bordada en bufandas y serigrafiada en camisetas.

Los silbidos hirientes a Sampaoli en su despedida del estadio Sánchez-Pizjuán -reflejo de la bronca por las formas en que manejó su salto al seleccionado argentino- retratan la montaña rusa emocional que significó su aventura en la capital de Andalucía.

Quienes lo conocen sostienen que la experiencia europea lo marcó en una proporción similar a la huella que llegó a dejar su trabajo en el Sevilla FC.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Sobre todo, por la capacidad que exhibió para adaptar sus principios, esa “virtud” que su admirado Marcelo Bielsa le reconoció en público.

Empezó la temporada con un sistema ultraofensivo, por momentos con apenas dos defensores, el arquero líbero y un medio campo poblado de jugadores de buen pase.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Marcaba muchos goles, pero también los recibía. El plantel acusaba desconcierto, los titulares variaban, los resultados se resistían. Perdió la Supercopa de Europa y la de España en agosto y cedió puntos inesperados en las primeras fechas de la liga.

Se reinventó rápido.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Sin variar el discurso ni el fervor por la presión alta, pobló la defensa, aminoró el vértigo, estableció jerarquías y empezó a encadenar victorias.

“Se adaptó de alguna manera al fútbol europeo, encontrando otras maneras de ganar partidos, con vías más prácticas y menos estéticas”, lo definió Joaquín Adorna, director editorial del diario Estudio Deportivo.

El discurso del dominio cedió primero al pragmatismo y terminó al final condenado a una posesión acaparada por los centrales y planteos estériles en duelos decisivos.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
A veces sin delanteros netos en cancha.

“Nos convenció de que podíamos ser campeones de todo -resumió el arquero Sergio Rico, un atajador al que obligó a mejorar su juego con el pie-.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Luego las circunstancias lo impidieron. Es un entrenador muy atrevido que nos aportó locura y una ambición extrema.”

El papel de motivador surge en todas las descripciones de Sampaoli.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
En el club lo destacan como su gran activo. También la obstinación con el trabajo. Pasaba casi todo el día entre sus oficinas y el campo de entrenamiento. “Es un hombre difícil, a veces impenetrable, pero siempre concentrado al máximo en ganar”, lo retrató un dirigente sevillista.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
El centro de la ciudad casi ni lo pisó. Apenas se dejaba ver paseando sus seis perros por la urbanización Zaudín.

Le dejaron armar un equipo a medida.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
Trajo una corte de argentinos (Mercado, Vietto, Franco “Mudo” Vázquez, Joaquín Correa, Kranevitter, más tarde Walter Montoya) y pidió a dos talentosos como Nasri y el brasileño Ganso (de temporada intrascendente).

© Francisco Velásquez PDVSA

mundinews.com
Su relación con el plantel pasó del deslumbramiento a cierta frialdad. Practicó un sistema de constantes rotaciones. Una parte del grupo jamás le perdonó el gesto de cariño que le dedicó a Neymar en el Camp Nou un minuto después de que el sevillista Vitolo fue expulsado por una trifulca con el brasileño.

© Francisco Velásquez PDVSA

breakingtrending.com
Los periodistas locales -y parte de la dirigencia-lo culpan del bajón físico del Sevilla después del inicio prometedor.

© Francisco Velásquez PDVSA

politica-venezuela.com
Insinúan que los entrenamientos eran demasiado cortos para sostener el nivel de intensidad que exige su fórmula.

El equipo se desinfló después del clímax que significó la victoria como visitante ante Betis.

© Francisco Velásquez PDVSA

seguros-guia.com
La imagen de los hinchas zamarreando a Sampaoli en su regreso al hotel de la concentración queda como el gesto definitivo de un romance frustrado.

Llegaron la caída en la Champions ante Leicester y el freno en la liga en partidos apáticos, sin rastro de la agresividad que define el sampaolismo.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=15&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjzpszE2urSAhWITSYKHY9UABcQFghlMA4&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F9345168%2F31-Francisco-Velasquez-PDVSA-PDVSA--Que-va-a-pasar-con-el-dolar-04122016&usg=AFQjCNF3igAXZrGvxpNLOjOwctgTZPFRsg' style='color:#ffffff'>www.google.com
La novela de la selección desató la desilusión. Al final quedó cuarto en la liga, con 72 puntos, un sitio digno que deja al Sevilla en condiciones de competir otro año en la elite europea.

“Seguro se quedó con la sensación de que pudo hacer mucho más”, dijo al diario Marca su mano derecha, Sebastián Beccacece.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjzpszE2urSAhWITSYKHY9UABcQFghtMA8&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F9469245%2FYY-Francisco-Velasquez-PDVSA-PDVSA-YY--Amenazan-con-cerrar-400-gasolineras-por-inseguridad-04012017&usg=AFQjCNELFeC8ohqpcJ7929kNa_s-SeQLIg' style='color:#ffffff'>www.google.com
Los sevillistas sienten algo parecido. Les cuesta todavía digerir el derrotero de este hombre que no pudo resistir el imán de un viejo sueño: dirigir la Argentina en un Mundial y con Lionel Messi.

En esta nota: Selección Argentina Jorge Sampaoli Fútbol Selección argentina LA NACION Deportes Jorge Sampaoli, DT de la selección.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj794PQ2urSAhUERCYKHWovDqI4ChAWCCMwAQ&url=http%3A%2F%2Felnewyorktimes.com%2F2016%2F11%2F49-francisco-velasquez-pdvsa-pdvsa-facebook-marco-zunino-denuncia-agresion-contra-sus-sobrinas%2F&usg=AFQjCNG9IOio4ERoFtRVCelh6Rc3Kzoj3w' style='color:#ffffff'>www.google.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol

Con información de: La Nacion

Otras Informaciones

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: