Roberto Pocaterra Pocaterra Mclean Google//
Servicio militar: mujeres pueden reclutarse en diez cuarteles

Posted by By at 25 enero, at 10 : 20 AM Print

<div style='display:none'>Roberto Pocaterra Pocaterra Mclean Google//</div>
 Servicio militar: mujeres pueden reclutarse en diez cuarteles

El Ministerio de Defensa habilitó diez cuarteles para que las mujeres interesadas en realizar el Servicio Militar Voluntario del Primer Escalón 2018 se recluten desde mañana hasta el 16 de febrero.

Los centros de reclutamiento son el Batallón Escuela de Comunicaciones I Vidaurre, en La Paz; Batallón Logístico I Las Heroicas Rabonas del Pacífico, en Oruro; Batallón de Ingeniería V Ovando,  en Sucre; Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques Cacique Juan Maraza en la comunidad de Ichoa, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis)

Los otros seis son el Regimiento de Infantería III Pérez, en Potosí; Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 92, en Cochabamba; GADA 93, en Santa Cruz; GADA 94, en Tarija; Batallón de Infantería Marina (BIM) II Tocopilla, en Trinidad; y el BIM VII Porvenir, en Cobija.

En cumplimiento a la Ley Nº 954 del 9 de junio de 2017, las mujeres ya pueden presentarse a los cuarteles, aunque en la convocatoria del Segundo Escalón 2017 no se inscribió ninguna fémina, pero sí hubo interesadas.

?Ya se realizaron todas las acciones para implementar el reclutamiento de damas, pero cuando la ley se sancionó fue inmediata la convocatoria; ahora lo estamos haciendo con tiempo, garantizando que daremos la más alta condición de equidad de género para que se presenten?, afirmó informó el director nacional Territorial Militar, general Ramiro Mojica, a La Razón.

Los jóvenes interesados deben llevar su certificado de nacimiento original y su cédula de identidad, ambos documentos con dos fotocopias y tener entre 18 y 22 años cumplidos.

En el caso de los menores varones de 17 años, son más requisitos. Primero, expresar su libre voluntad de hacer el periodo de instrucción; segundo, declarar conocer los deberes del Servicio Militar; tercero, tener autorización escrita de sus padres; y cuarto, acreditar los 17 años cumplidos en el momento de presentarse.

Para los varones, en La Paz se habilitaron 33 cuarteles; Santa Cruz, 28; Cochabamba, 22; Beni, 12; Tarija, 10; Potosí, 8; Oruro, 7; Pando, 6; y Sucre, 4.

?El principal beneficio del Servicio es cumplir con la Constitución y quienes destacan pueden optar a becas?, resaltó el general.

.

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: La Razon

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: