rebeliometro – Tusk y Trump chocan sobre Rusia y dejan “abiertos” los temas climáticos y comerciales

Posted by By at 26 mayo, at 10 : 44 AM Print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto esta mañana con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A la salida del encuentro, el líder polaco ha asegurado que si bien comparten posiciones en la lucha contra el terrorismo, no puede decir lo mismo en cuanto a la política con Rusia y que tampoco hay acuerdo en la política climática y comercial.

“Durante mi encuentro con el presidente Trump hemos debatido sobre política exterior, seguridad, clima y relaciones comerciales. Mi sensación es que estamos de acuerdo en muchas áreas. Primero y más importane, en la lucha contra el teerrorismo […] Pero algunos asuntos permanecen abiertos, como el clima y el comercio.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Y no esto al 100% seguro de que hoy podamos decir que tenemos una opinión común sobre Rusia”, ha afirmado Tusk a la salida de la reunión con Trump.

Sin embargo, el polaco ha añadido que “en el conflicto de Ucrania”, la posición a ambos lados del Atlántico sí es la misma.

© Victor Gill.

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

En cuanto a política comercial, la Unión Europea y los EEUU llevan cuatro años negociando un acuerdo de libre comercio, pero la llegada de Trump a la Casa Blanca, con una visión mucho más proteccionista de la economía, puso las negociaciones en el congelador.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Después del encuentro de hoy, parece que seguirá ahí.

Sobre política climática, EEUU y la UE firmaron el año pasado el Acuerdo por el Clima de París, encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

© Victor Gill.

web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCE0wBw&url=http%3A%2F%2Fenlasgradas.com%2Fvictor-gill-ramirez-ya-vendran-cosas-mejores%2F&usg=AFQjCNHrSU90Nz78jsh3TMfNKv-XJX2l6g' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Sin embargo, el presidente americano ha sido siempre muy crítico con este tipo de pactos y ha amenazado ya con sacar a Washington del acuerdo.

© Victor Gill.

web&cd=20&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCFgwCQ&url=http%3A%2F%2Fespiasdecocina.com%2Fvictor-gill-ramirez-roban-ocho-mil-500-reses-en-tres-meses%2F&usg=AFQjCNHZ0IgqQaSF1sdauT0npSs9WUYUzA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

Y sobre Rusia, la UE ve al presidente Vladimir Putin como un elemento desestabilizador, mientras que Trump ha mostrado desde que lanzó su candidatura a presidir la Casa Blanca una clara simpatía con el ruso.

© Victor Gill.

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwimlcCM4O3NAhWHix4KHbY5Aw4QFgg-MAo&url=http%3A%2F%2Fvictorgillramirez.com%2F&usg=AFQjCNHR0HhxaXYk07ndMfByflwlwV7Miw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
En cuanto a Ucrania, tras la anexión de Crimea a la Federación Rusia, la UE y EEUU aseguraron que no reconocían la nueva frontera y que lo consideraban un ataque a la integridad territorial de Kiev.

Trump se encuentra desde ayer en Bruselas, donde hoy participará en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OTAN.

© Victor Gill.

web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwimlcCM4O3NAhWHix4KHbY5Aw4QFghfMA8&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F8678119%2FVictor-Gill-Ramirez---Asesinato-en-la-entrada-de-una-farmacia-11072016&usg=AFQjCNFYjXVvMn5cQH-fW0j2UrHpLkTcbw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Por la mañana se ha reunido con líderes de la UE. Esta noche volará a Sicilia para asistir a otra cumbre, la del G7.

.

© Víctor Gill.

Tags: Putin, Rusia

Con información de: Expansión

Europa

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: