rebeliometro – Campero reitera invitación a médicos y anuncia que insistirá en el diálogo

Posted by By at 29 mayo, at 19 : 51 PM Print

rebeliometro – Campero reitera invitación a médicos y anuncia que insistirá en el diálogo

La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió este domingo que no se cansará de convocar al diálogo al Colegio Médico de Bolivia y ratificó la cita con ese sector para el lunes.

“Si no van mañana los vamos a volver a citar a la noche; el martes en la mañana, el martes en la tarde; el miércoles en la mañana. No nos vamos a cansar de citarlos y hay varios espacios de dialogar”, aseguró.

El Colegio Médico de Bolivia anunció un paro de 72 horas desde el miércoles, en rechazo a la ley de libre filiación a seguros de corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, bajo el argumento de que ambas normas con inconstitucionales.

Campero subrayó la convocatoria a los galenos, porque que el paro convocado por ese sector atenta contra el derecho de la población a la salud.

“Un paro de salud es injusto, porque es un derecho humano”, sentenció.

Aclaró que el diálogo es el camino más viable para resolver ese conflicto.

Asimismo, reclamó la postura del Colegio Médico Departamental, y dijo que es “político”, porque esa institución está a la cabeza de un militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). (29/05/2017)

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Con información de: La Razon

Latinoamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: