PJ exhorta al Gobierno a convocar a todos los sectores para combatir el Chikungunya

Posted by By at 30 septiembre, at 13 : 28 PM Print

PJ exhorta al Gobierno a convocar a todos los sectores para combatir el Chikungunya

Noticias 24 / .- Este lunes, el secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa , consideró que el Gobierno debe seguir desarrollando medidas para combatir el virus Chikungunya.

“Las medidas las ha tomado muy tarde, ojalá sean eficientes y convoquen a todos los sectores de la sociedad para que juntos podamos evitar que esta enfermedad siga afectando a otros venezolanos”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa del partido.

Guanipa criticó que el pasado 17 de septiembre la ministra para la salud, Nancy Pérez, informara que en Venezuela solo se registraban 398 casos de Chikungunya, “y una semana después de asegurar que estaba absolutamente controlada la situación, ahora dice que ya van por 2.000 casos”.

El vocero de Primero Justicia calificó de “inaceptable que no exista un control de las estadísticas” y de las cifras sobre la incidencia de este virus en la población.

Por otro lado, denunció que actualmente 300 hospitales se encuentran “deteriorados y sin insumos”. Señaló que en Guanare se están presentando protestas por la falta de medicinas para los enfermos renales; mientras que en el hospital Luis Ortega de Porlamar han sido suspendidas algunas intervenciones quirúrgicas porque se dañó el aire acondicionado.

Por último, el secretario general de Primero Justicia informó que para el próximo sábado 4 de octubre los sectores de oposición se concentrarán en Petare y otros estados del país , para manifestar pacíficamente en contra de los problemas que afectan a la población venezolana.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24 Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Venezuela

Related Posts

Post Your Comment

Usted debe ser Iniciado con comentar.

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: