Nuevos choques entre manifestantes pro democracia y la policía en Hong Kong

Posted by By at 1 diciembre, at 12 : 29 PM Print

Nuevos choques entre manifestantes pro democracia y la policía en Hong Kong

Infobae / Aunque debilitadas y sin respuesta s, las manifestaciones por una verdadera democracia no cesan en el pequeño país dependiente de China. La policía utilizó gases y detuvo a varias personas

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: AFP Centenares de manifestantes pro democracia hongkoneses se enfrentaron nuevamente este domingo con las fuerzas policiales , que utilizaron gas pimienta para dispersar a los estudiantes que intentaban rodear la sede del gobierno local.

Los ciudadanos que participaban de la manifestación con cascos en sus cabezas, intentaron forzar el cordón policial desplegado alrededor de la sede del gobierno de Leung Chun-ying, durante una reunión en la zona de Admiralty, principal escenario de las manifestaciones.

“¡Quiero una democracia verdadera!”

Al menos una decena de manifestantes fueron detenidos en el intento de cercar los edificios gubernamentales , afirmó la Federación de Estudiantes de Hong Kong, convocante a la jornada de hoy junto con la organización estudiantil Scholarism, aunque algunos testigos dijeron que el número de personas arrestadas por la policía supera la veintena y que varias más fueron atendidas por heridas.

“¡Quiero una democracia verdadera !”, “Hay que rodear la sede del gobierno” , ” paralizar al gobierno “, gritaban los manifestantes ante la policía que utilizó sus megáfonos para intentar dispersar la concentración.

Incidentes Hong Kong 1170 (3).jpg AFP Varios miles de personas acudieron, asimismo, al parque Tamar, cerca del Parlamento, también convocados por las dos organizaciones estudiantiles que encabezan las protestas que se desarrollan desde septiembre.

También intentaron ocupar la carretera Lung Wo , una de las principales vías de comunicación que cruza la isla de oeste a este, defendida por la policía.

Los organizadores habían hecho un llamamiento a reunirse este domingo, después de que la policía evacuara la semana pasada, en el distrito de Mongkok, una de las tres zonas ocupadas por los manifestantes pro democracia de Hong Kong . En ese episodio también hubo varios detenidos.

Incidentes Hong Kong 1170 (1).jpg AFP Los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal en esta región administrativa especial de China , se lanzaron por millares a las calles desde el pasado 28 de septiembre.

Desde entonces, menguó considerablemente su número y el movimiento parece dividido en cuanto a la estrategia a seguir , mientras aumenta el hastío de los siete millones de habitantes hartos de los atascos que provocaron.

Hong Kong

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: