“Las FANB no tienen relación con grupos armados”

Posted by By at 29 mayo, at 11 : 08 AM Print

“Las FANB no tienen relación con grupos armados”

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tiene relación alguna con los grupos armados a los que señalan de generar violencia en las manifestaciones.

?Eso que dicen es parte de la manipulación. Todo aquel elemento, grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia, como quiera que se llame, yo me resisto a llamarlo colectivo, pero esos grupos armados tienen el rechazo de la FANB. No aceptamos la atribución que tiene la FANB de monopolizar las armas, sería muy irresponsable que compartiéramos las armas. Rechazo esa campaña contra la Fuerza Armada de señalarla en convivencia con grupos armados. No nos prestamos para eso, no corresponde a nuestros principios?, declaró en entrevista con el periodista José Vicente Rángel, transmitida ayer por Televen.

Reconoció que hay gente decente protestando pacíficamente, pero que a eso, sigue la violencia y que incluso hay quienes portan armas de fabricación casera, motivo por el cual la GNB debe cumplir con la tarea constitucional de cooperar con el orden interno.

Aseguró que la Guardia no usa armas letales y que las muertes en las manifestaciones han sido por la misma violencia desatada ?con el financiamiento de factores políticos?.

Dijo que el Plan Zamora ?no es de represión?, sino de previsión del orden interno, activado en varias fuentes como combustible, alimentos, medicinas y gas. Subrayó que las diferencias entre Gobierno y oposición pueden acabar con voluntad política, y que el Ejecutivo ha cumplido llamando al diálogo. ?No es por la vía militar que se va a resolver, no es la Conferencia Episcopal ni los empresarios. Los políticos tienen que dialogar y negociar?, enfatizó.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: La Verdad

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: