La policía mata a dos manifestantes en las protestas en Burundi

Posted by By at 27 abril, at 15 : 06 PM Print

La policía mata a dos manifestantes en las protestas en Burundi

Globedia Venezuela / La policía abatió este domingo a dos personas en la capital de Burundi, Buyumbara, en enfrentamientos entre pequeños grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad, según testigos.

Las protestas estallaron en varios barrios de la capital, al día siguiente de que el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, anunciara su controvertida candidatura a un tercer mandato.

Unos testigos aseguraron que una persona fue abatida en el distrito de Ngagara y otra en Musaga, después de que la policía abriera fuego para dispersar a la multitud.

Miembros de la Cruz Roja se llevaron el cuerpo de una de las víctimas, mientras que la otra seguía yaciendo en la calle, aseguraron varios habitantes.

“Habíamos convocado manifestaciones pacíficas y así fueron, pero la policía y la milicia del partido gobernante dispararon contra los manifestantes”, lamentó un opositor burundés, Frodebu Leonce Ngendakumana.

Más sobre Burundi Medios locales indicaron que los choques dejaron varios heridos en toda la ciudad, incluidos policías a los que los manifestantes lanzaron piedras.

El ministro del Interior, Edouard Nduwimana, condenó lo que, según él, son “revueltas alentadas por algunos políticos y la sociedad civil”.

A pesar de las prohibiciones, la oposición había anunciado su intención de manifestarse contra la nominación el sábado del presidente Nkurunziza como candidato a un tercer mandato, que los opositores consideran inconstitucional.

África

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: