La policía de Burundi dispersa nuevas protestas contra el presidente

Posted by By at 27 abril, at 15 : 32 PM Print

La policía de Burundi dispersa nuevas protestas contra el presidente

Globedia Venezuela / La policía de Burundi ha dispersado este lunes nuevas protestas en la capital, Buyumbura, contra la controvertida ambición del presidente de este país centroafricano de buscar un tercer mandato, comprobó un periodista de AFP.

Los agentes interrumpieron una marcha de unos 1.000 jóvenes que trataban de llegar al centro de Buyumbura, mientras otras protestas tenían lugar en la capital, un día después de que al menos dos manifestantes murieran en enfrentamientos con la policía.

Más sobre Gobierno Burundi Las manifestaciones son una respuesta a la decisión del partido en el poder, el CNDD-FDD, de designar el sábado al presidente, Pierre Nkurunziza, candidato a las elecciones del 26 de junio.

El presidente ha gobernado durante dos mandatos desde 2005 y, tanto líderes de la oposición como grupos civiles, aseguran que su ambición de presentarse para un tercero es inconstitucional.

Los opositores de Nkurunziza afirmaron que incrementarían sus protestas este lunes, pese a la prohibición del Gobierno a manifestarse y a las amenazas de sacar al Ejército.

África

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: