Gobierno busca opciones para pagar deudas internacionales

Posted by By at 29 mayo, at 16 : 22 PM Print

Gobierno busca opciones para pagar deudas internacionales

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, informó que Venezuela considera varias opciones para pagar sus deudas internacionales. Expresó en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep en Viena, que el país está produciendo hasta 1,97 millones de barriles diarios de crudo, citando cifras recopiladas por fuentes secundarias y utilizadas por la organización.

Además de usar los ingresos para pagar a las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, el Gobierno debe cancelar deudas con China y Rusia, que han prestado por lo menos 50.000 millones de dólares a cambio de entregas de petróleo y combustible que han sido prometidas. ?Estamos deseando resolver el problema de la deuda?, señaló Martínez.

Destacó que ?estamos buscando todas las opciones, algún apoyo financiero a través de bonos, por ejemplo?, destacó.

El ministro de Petróleo indicó que tras el acuerdo alcanzado en Viena que prorroga hasta marzo de 2018 el recorte en la producción de crudo de los miembros Opep y no Opep , el mayor desafío del cartel es estabilizar al mercado y forzar una reducción de los inventarios globales.

Venezuela tiene 66.280 millones de dólares en deuda emitida por el gobierno y otras entidades estatales como PDVSA. El Gobierno busca ayuda de la petrolera rusa Rosneft para pagar sus deudas. Como garantía de pago anticipado de entregas de petróleo.

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela

Con información de: La Verdad

Otras Informaciones

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: