Detienen a líderes pro democracia en Hong Kong

Posted by By at 27 noviembre, at 12 : 33 PM Print

Detienen a líderes pro democracia en Hong Kong

El Informador / HONG KONG, CHINA (27/NOV/2014).- Dos de los líderes estudiantiles que guían las manifestaciones pro democracia en Hong Kong fueron detenidos por la Policía. Autoridades acudieron al distrito de Mong Kok donde desalojaron a los protestantes y abrieron las vialidades que han sido ocupadas desde hace dos meses.

Durante un operativo para desalojar a los manifestantes la Policía también retiró las barricadas, tiendas de campaña y toldos que ocupaban las principales avenidas de Mong Kok. Muchos protestantes huyeron de la Policía, sin embargo, algunos se enfrentaron a las autoridades.

Las protestas en Mong Kok concentran el grupo más agresivo de manifestantes. En la zona se ha intentado retirar a los inconformes, sin embargo, la población ha decidido apoyar a los jóvenes pro democracia antes que a la Policía.

El vocero de la Policía, Steve Hui, indicó que 148 personas fueron arrestadas tras el operativo. Entre las personas detenidas se encuentran Joshua Wong, joven activista de 18 años, líder del movimiento Scholarism, y Lester Shum, secretario general adjunto de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, ambos son pilares en la lucha pro democracia que ocurre en la ex colonia británica

“Después de la operación de limpieza, no tenemos líder”, dijo uno de los manifestantes, Ken Lee, de 19 años.

La Policía de Hong Kong también dio a conocer que siete agentes fueron encarcelados debido a su participación en agresiones contra manifestantes el pasado 16 de octubre.

Las protestas en Hong Kong exigen que el Gobierno chino convoque a libres elecciones para 2017. Los manifestantes solicitan que China deseche la idea de imponer candidatos desde Beijing para que sean aspirantes a dirigir el Poder Ejecutivo en la ex colonia británica.

Medios locales estiman que el arresto de Wong y Shum podría dar un nuevo impulso al movimiento pro democracia, un grupo que poco a poco ha perdido fuerza desde que iniciaron sus acciones para lograr un cambio en las políticas electorales de Hong Kong.

Hong Kong

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: