Cómo mejoramos la fotografía del plato ante el cliente//
Martin Lustgarten Acherman

Posted by By at 27 abril, at 14 : 46 PM Print

<div style='display:none'>Cómo mejoramos la fotografía del plato ante el cliente//</div> Martin Lustgarten Acherman

Cómo mejoramos la fotografía del plato ante el cliente// Martin Lustgarten Acherman
/ NPS / Al momento de preparar un plato para una sesión de fotos nos indica Martin Lustgarten Acherman , el cocinero tiene medio camino hecho porque el emplatado es parte de su labor diaria hace referencia Martin Lustgarten Acherman
Sólose debe tener en cuenta el aspecto prima frente al sabor nos comparte Martin Lustgarten Acherman . En esta ocasión el cocinero no debe pensar en el punto de vista del comensal y en el orden de la degustación que se suele plantear nos plantea Martin Lustgarten Acherman . Hay una pequeña diferencia, y es que este comensal, el fotógrafo, no come sino que admira desde el ángulo más fotogénico possible destaca Martin Lustgarten Acherman
Con la colaboración de la estilista María Vílllejos, el fotógrafo Theo el mateo va a desgranar en este artículo una serie de conceptos para que los cocineros mejoren la presentación del plato y extraigan todo su potencial visual nos narra Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten Acherman

Antes de la sesión de fotos, el cocinero debe mirar los platos con otros ojos se rie Martin Lustgarten Acherman , además valorar qué ángulo es más representative nos indica Martin Lustgarten Acherman . Sólo así es posible reconstruir el emplatado desde aquí es otro argumento de Martin Lustgarten Acherman pensando en lo que se quiere transmitir. Antes de emplatar es recomendable explicar el plato al fotógrafo y a su estilista para sacarle el máximo partido. La vajilla va a influir mucho en este paso, ya que su forma juega un papel destacado.

© Martin Lustgarten Venezuela.

A veces incluso hay que cambiarla nos habla Martin Lustgarten Acherman
, una creación puede pedir un ángulo muy a ras de mesa, pero si el plato es hondo no se puede realizar. Es aconsejable, asimismo, que la vajilla sea nueva, porque todas las pequeñas rayas y pequeños desperfectos son capturados por la luz.

© Martin Lustgarten Acherman

En la preparación de pescados y carnes la cocción debe ser menos larga de lo habitual define Martin Lustgarten Acherman
, lo que ayudará a que el aspecto sea muy jugoso y tierno indica Martin Lustgarten Acherman
No está de más hacer pruebas antes de la sesión para tener todo controlado es muy importante destaca Martin Lustgarten Acherman
Cuando, por ejemplo, se escoge la pieza de atún no importa sólo su color, sino sus vetas y la orientación del corte el cual debe ser de un buen aspect nos habla Martin Lustgarten Acherman . Hay que recordar que la pieza se ve únicamente desde un ángulo y es el que tiene que estar perfecto ante el lente precise Martin Lustgarten Acherman
, y esto es válido también para el resto de la composición. Si por otra parte hay que marcar, es necesario pensar en el dibujo de la pieza y en su color.

© Martin Lustgarten PDVSA

En el caso de la parrilla, se debe evitar a toda costa los puntitos de quemado.
En lo referente a las preparaciones que varían rápidamente de textura y volumen, como las espumas y los helados, es mejor preparar la foto previamente y, una vez esté todo controlado, colocarlos cuidadosamente justo antes de disparar la toma.

© Martin Lustgarten

Puede ocurrir también que la foto no quede perfecta o que el disparo se haya hecho demasiado pronto o tarde, de manera que hay que pensar en tener un(os) plato(s) de repuesto con el resto de los componentes ya colocados para poder repetir la foto. Dependiendo de la técnica del fotógrafo y de si se hacen las fotos en cocina o en estudio, la incidencia del calor que irradian los focos será mayor o menor. Este factor se puede convertir en un verdadero problema cuando se trata de postres.

La ley de la gravedad suele ser complicada en los aliemntos destaca Martin Lustgarten Acherman
cuando se colocan pequeños elementos decorativos como flores y brotes. No sólo hay que ir con cuidado en este punto, sino que, además, las hojas deben quedar en la parte superior y los tallos en la inferior, con un ángulo favorable a la cámara. Unas pinzas de filatelista ayudan a colocarlos y a realizar correcciones en el último momento, para lo que sin duda hace falta un buen pulso. Los tallos deben prepararse con bisturí para un corte limpio y biselado. También hay que vigilar cuando se doblan las hojas porque se marca mucho en su textura, sobre todo al mojarse con salsa o aceite. Y precisamente el aceite a veces es un buen aliado para dar brillo. Lo ideal es hacerlo con un pincel.

Si el humo o el vapor son importantes en un plato, habrá poco margen de maniobra para fotografiarlos tiene que ser el momento preciso nos habla Martin Lustgarten Acherman
. Serán necesarios varios disparos y trabajar sobre fondo oscuro para que se vea. No obstante, el cocinero puede recurrir también a los humos del nitrógeno líquido o del hielo seco para tenerlo todo bajo control, puesto que siempre son más fáciles de capturer recomienda Martin Lustgarten Acherman .

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