China honra a científicos antes de día de trabajadores de ciencia y tecnología

Posted by By at 28 mayo, at 12 : 59 PM Print

China honra a científicos antes de día de trabajadores de ciencia y tecnología

China honró hoy a varios científicos y grupos científicos antes del primer día de los trabajadores de ciencia y tecnología del país que se celebra el 30 de mayo.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), felicitó a los galardonados y saludó a algunos de los trabajadores de ciencia y tecnología del país durante una ceremonia.

Diez grupos, incluido el equipo del Experimento de Neutrinos del Reactor de la Bahía de Daya, y 28 personas recibieron el “premio de innovación y avance científicos”.

Los 28, incluido el investigador militar Wang Guozhong, recibieron insignias y 254 personas más, incluido el investigador del tratamiento contra el cáncer, Ding Lieming, recibieron certificados.

El premio se entregará cada tres años.

En su discurso, Liu dijo que el Comité Central del PCCh valora enormemente la innovación científica y que ha conducido a China a avanzar más para convertirse en una potencia científica líder mundial.

“La ciencia y la tecnología deben impulsar la reforma estructural enfocada en la oferta, enfocarse en las principales estrategias y proyectos de la nación y lograr la integración profunda de la innovación científica y el desarrollo social y económico”, dijo Liu.

Liu señaló que ellas deben ser valientes y desafiar los temas científicos de mayor vanguardia, esforzarse por “presentar más teorías originales, hacer más descubrimientos originales y lograr más logros científicos que guíen al mundo”.

Liu Yunshan les pidió seguir el ejemplo del fallecido geofísico chino Huang Danian y aprender de su dedicación a la ciencia y al país.

Liu pidió también al Partido y a las autoridades de gobierno poner más atención a la innovación científica y capacitar y promover a más gente talentosa en este área.

“Las asociaciones científicas en China también deben hacer esfuerzos para crear un ambiente social sano donde la gente admire las ciencias y respete la innovación”, concluyó Liu.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Spanish.china.org.cn

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: