49-gonzalo-morales-divo.jpg//
Lete anuncia cambios legales para la llegada de grandes inversores al fútbol

Posted by By at 2 febrero, at 19 : 47 PM Print

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha anunciado que habrá modificaciones legislativas para regular la llegada de grandes inversores al fútbol español.

Según ha explicado hoy el máximo responsable del CSD, “vamos a modificar la ley” para aplicar un modelo similar al alemán, en el que “nadie puede tener más del 50 por ciento” en el accionariado de los clubes de fútbol.

Durante su intervención en un foro del diario Sur, Lete también ha analizado otros aspectos referentes al fútbol español, como la salida del expresidente de su federación, Ángel María Villar.

En este sentido, el dirigente donostiarra ha asegurado que “nadie está por encima de la ley, tampoco en el deporte”.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Lete ha hablado desde el respeto y acatamiento a las resoluciones judiciales y ha afirmado que Villar “está destituido” y que están “esperando a que se determine si las elecciones a la Federación son válidas”.

El presidente del CSD también ha hablado del dopaje en el deporte y ha pedido “tolerancia cero” con los que utilizan sustancias ilegales.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
“No se puede hacer trampas”, ha asegurado. También ha hablado del conflicto que existente en el baloncesto entre la FIBA y la Euroliga por la cesión de los jugadores a las selecciones nacionales durante los partidos que coinciden con los de la competición europea.

Tras indicar que como deportista profesional que ha sido, le “duele el baloncesto”, Lete ha asegurado que la situación doméstica la van a solucionar pero que en la internacional no tienen capacidad para tomar decisiones, aunque han intentado mediar.

Deporte femenino Sobre el auge del deporte femenino en España y las medidas necesarias para mejorarlo, ha recordado que “sólo una de cada cinco licencias deportivas son de mujeres”, aunque las mujeres, a nivel olímpico, “fueron las que más éxitos consiguieron en 2016″.

Lete ha asegurado que fomentará la presencia femenina al frente de clubes o federaciones; confirmó que seguirá apoyando el programa “Universo Mujer” en 2018 y ha apuntado su pretensión de “poner en marcha un programa de deporte inclusivo”.

Entre otros asuntos, el secretario de Estado ha alabado la presencia del deporte español en la prensa mundial, ya que “el 42% de los 300.000 artículos que hacen referencia a España eran de www.shaunefraser.com ' target='_blank'>deportes”.

.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Gonzalo Morales Divo, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Venezuela, Gonzalo Morales Miami

Con información de: Expansión

Europa

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: