23 activistas egipcios sentenciados a 3 años en prisión

Posted by By at 27 octubre, at 15 : 01 PM Print

23 activistas egipcios sentenciados a 3 años en prisión

La estrella / El Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy la detención preventiva de 23 personas, entre ellas el destacado activista y bloguero Alaa Abdelfatah y su hermana Sanaa Seif, acusados de participar en una manifestación no autorizada frente a la sede del Parlamento en noviembre pasado. 

Los activistas fueron arrestados el 21 de junio mientras participaban en una marcha para la revocación de la ley de protestas y la liberación de todos los que han sido arrestados por ella. 

Las acusaciones contra los 23 activistas consisten en vandalismo, uso de la fuerza y reunión ilegal. El Centro Egipcio para economía y derechos sociales (ECESR) presentó una demanda  el 13 de septiembre contra la Corte Suprema Constitucional, la Corte más alta del país, cuestionando la constitucionalidad de los artículos de la ley. 

La legislación obliga a los organizadores a informar a las autoridades 3 días antes de manifestarse. También le otorga al Ministerio del Interior el derecho a cancelar o posponer las protestas. 

La defensa de los jóvenes va a apelar el veredicto, aseguró Mohamed Abdel Aziz, director del Centro al-Haqanya para Derechos Humanos y también uno de los abogados que representa a los acusados. 

“Permanezcan en silencio mirando como nos encarcelan uno por uno y viendo como los estudiantes son asesinados uno por uno”, comentó Abdel Fattah en su cuenta personal de Twitter con respecto al veredicto. 

La mujer de Abdelfatah, uno de los icono de la revolución de 2011, dijo que los activistas permanecerán en prisión hasta la segunda sesión de este juicio, fijada el próximo 11 de noviembre.

Otras versiones informan que fueron 24 sentenciados. Uno de ellos es un menor de edad y ha sido transferido a un caso aparte, por eso no es incluído en esta noticia. 

 

África

Related Posts

Post Your Comment

Usted debe ser Iniciado con comentar.

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: