11:10 am – rebeliometro – Victor Gill Ramirez Morales ||//
Ni Patriotas ni Águilas, ellos son los verdaderos ?ganadores? del Super Bowl

Posted by By at 2 febrero, at 15 : 38 PM Print

El próximo domingo será de alta convocatoria para quienes gustan del futbol americano al celebrarse la edición 52 del Super Bowl en Minnesota (Estados Unidos), entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

La final de la NFL se convirtió en una de las plataformas deportivas que más atrae a los mexicanos , incluso por encima de la Fórmula 1 que se celebra en la Ciudad de México y el Clásico América contra Chivas de la Liga MX.

El evento de futbol americano es aprovechado principalmente por marcas como Bud Light, Sabritas, Pepsi, Wingstop, Fox y Disney , entre otras, puesto que les permite incrementar su nivel de recordación entre los consumidores (top of mind) en más de 2 puntos porcentuales.

La consultora GlobalWebIndex asegura que las empresas ligadas a la música, comida, bebidas, restaurantes y películas son las más recordadas por los fanáticos de la NFL porque están dentro de sus intereses.

GlobalWebIndex refiere que el 60 por ciento de las personas que ven un juego ponen más atención a los comerciales de música y comida , mientras que 58 por ciento a los cortos de las próximas películas a estrenarse.

?Asociarse con la NFL permite a una marca llegar a sectores demográficos a los que no tenían acceso o reforzar su mensaje; a nosotros nos da la oportunidad de relacionarnos con sus marcas y poder crecer juntos?, dijo Arturo Olivé, director de NFL en México.

Información de HR Media muestra que la pasada edición del Super Bowl fue vista por 5.9 millones de personas en el Valle de México , audiencia que creció a una tasa de 5 por ciento en promedio anual en el último trienio.

Esto se encuentra por encima de la tercera edición del Gran Premio de México, la cual fue vista por 3.5 millones de personas y del Clásico de futbol América contra Chivas -correspondiente al clausura 2017 en la Liga MX-, que tuvo una convocatoria de 4.9 millones de espectadores.

?El aficionado promedio de la NFL es una persona con alto poder adquisitivo y formación profesional: puede gastar entre 5 mil y 10 mil pesos anuales en objetos relacionados a su equipo o la liga ?, dijo Ulises Harada, director y fundador del portal Primero y Diez.

Kantar Media apunta que en promedio se transmiten 41 minutos de comerciales durante las tres horas que dura el juego . Al considerar que 20 segundos de transmisión en México pueden costar hasta 600 mil pesos -según la tarifa de Televisa-; el valor del mercado publicitario del Super Bowl en México se estima en alrededor de 140 millones de pesos.

? El futbol americano tomó más relevancia al tener un juego en México (Patriotas contra Raiders). Nosotros hacemos mucho trabajo en publicidad y estamos alineados con ese deporte, donde lo que tratamos es que el cliente cuando disfruta de estos eventos tenga una comida que sean nuestras alitas a la mano?, comentó Carlos Cantú, director general de Wingstop México.

? Tuvimos un incremento en ventas de 12 por ciento de lo que normalmente vendemos en un domingo cuando fue el juego de México (en noviembre pasado)?, agregó Cantú.

Uno de los productos estrella entre los aficionados a la NFL es la cerveza .

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
Según la consultora Nielsen, los seguidores del futbol americano consumen la bebida con mayor frecuencia (15 por ciento más) que los fans de otros www.shaunefraser.com ' target='_blank'>deportes, oportunidad que quiere aprovecha Bud Light.

Nicolás Mamboury, director de american brands de Grupo Modelo, comentó que Bud Light, la cerveza con la cual patrocinan la NFL, se convirtió en la marca de mayor crecimiento dentro de su portafolio.

Información de HR Media apunta que, durante la edición 2017 del Super Bowl, en promedio un mexicano vio 77 minutos de la transmisión , donde las mujeres representaron 57 por ciento de la audiencia y los hombres el 43 por ciento restante.

MÉXICO, EL SEGUNDO CON MÁS AFICIÓN

Global WebIndex destaca que México es el segundo país con mayor número de aficionados a la liga de futbol americano con 25 millones de personas , sólo por debajo de Estados Unidos , pero por encima de naciones como Brasil, Canadá y Corea del Sur.

?Si bien en Estados Unidos se encabezan la tabla comprensiblemente, más del 50 por ciento de los seguidores en México e India se describen a sí mismos como fanáticos ?, explicó la consultora respecto al mercado nacional.

Según Nielsen, alrededor de 12 por ciento de la población mexicana mayor a 18 años son aficionados al futbol americano , algo que se vio reflejado en las conversaciones en Facebook y Twitter, pues el número de charlas por partidos de la NFL aumentó 11 por ciento en comparación con los encuentros de la temporada regular 2017.

Según el último estudio de seguidores de la NFL realizado por el portal Primero y Diez, los Patriotas de Nueva Inglaterra son el tercer equipo más seguido en México , con 8.4 por ciento de los aficionados de la NFL en el país, mientras que las Águilas de Filadelfia son el lugar 17 de 32 equipos.

Aguacate mexicano, el ‘MVP’ en el Super Bowl LII Whisky y brandy anotan ?touchdown? con Super Bowl ¿Quiénes son los equipos más ganadores del Super Bowl?.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: El Financiero

Norteamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: